cap Norfeu

Ruta familiar desde Cap Norfeu al Parc Natural del Cap de Creus

Ruta Cap Norfeu a Cap de Creus

El cap Norfeu está situado al sudeste de la península del cabo de Creus, entre las bahías de Jóncols, al norte, y de Montjoi, al sur. La ruta a pie propuesta desde ninguna Norfeu nos ofrece uno de los mejores caminos de ronda de la Costa Brava. Encontraréis unas vistas únicas y espectaculares.

Para visitar cap Norfeu lo mejor es ir a pie desde la Cala Montjoi y, a partir de aquí, empezar el recorrido, de unos 2 km, por toda la longitud de la ruta.

A medio camino encontramos la Cala Pelosa, a poco más de 1 kilómetro desde el inicio de la ruta, donde podremos parar para visitar la Torre de Norfeu.

La Torre de Norfeu es una construcción de vigilia del municipio de Roses, incluida al Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. La torre se eleva a 169 metros de altitud sobre el punto más elevado de cap Norfeu, desde el cual se visualiza la gran extensión de mar del golfo de Roses.

Siguiendo el camino en dirección norte encontraremos la Cala Jóncols, la última playa de Roses. Esta pequeña playa es una cala virgen, de paisaje salvaje y escarpados acantilados.

Si queréis parar a comer, en la misma cala Jóncols encontraréis el Hotel Restaurante Cala Jóncols, un lugar cautivador para disfrutar de una experiencia encantadora.

Finalmente, para ampliar el recorrido llegamos a la denominada Mar d’Avall.

La península del Cap de Creus engloba los municipios El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Cadaqués, Palau-saverdera, Pau, Roses y Vilajuïga. Cómo veréis, el paisaje global forma un litoral extremadamente abrupto, de aguas profundas, con abundantes islotes y altísimos acantilados. No os lo podéis perder!

Donde puedes alojarte para disfrutar de este lugar tan interesante? En Finques Morell encontrarás la mejor oferta de apartamentos para alquilar y disfrutar de tus vacaciones en la Costa Brava.

Imagen: “Costa Brava, Cala Pelosa” (CC BY 2.0) by enricrubioros1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *